Spain meets Austria

Publicado por Alejandra Chaparro, el 1 septiembre 2016, en Viajes

Bajo este eslogan, Erbslöh España invitó a varios enólogos de La Rioja, La Mancha, Levante y Cataluña a conocer Austria.

El objetivo era fomentar el intercambio internacional de experiencias de diversos viticultores.

Para empezar, Hannes Weninger, enólogo y colaborador de Erbslöh Geisenheim, ofreció a los enólogos una primera visión general de las zonas vitícolas de Austria y sus vinos.

Posteriormente visitaron varias bodegas en Viena y Burgenland, que incluían propiedades tales como Weingut Cobenzl, Wien, Weingut Gager, Weingut Walter y Irmgard Kirnbauer, Vinatrium Deutschkreuz y las bodegas y alrededores de Andau.

Kirnbauer3

Destacamos un intenso intercambio de experiencias con la degustación que se llevó a cabo de vinos blancos, tintos y dulces de la zona.

IMG_3204

En particular, subrayamos las variedades indígenas “Grüner Veltliner” y “Blaufränkisch”, y los vinos blancos, frescos y afrutados.

El viaje terminó con una visita turística por Viena más una vista panorámica increíble desde una de las colinas de la ciudad. Tras unos días intensos, los invitados se embarcaron en su viaje de regreso encantados y sorprendidos con la diversidad de los vinos y la cultura que tiene que ofrecer Austria.

IMG_3267

Palabras relacionadas:

Los comentarios están cerrados.